Robert Smith

director academico de INNI Innovo Institute, estudió artes plásticas en la North Carolina School of the Arts y Diseño en el Fashion Institute of Technology, State University de New York. Al finalizar la universidad trabajó como diseñador de modas para las empresas Headsport, India Graments y Swellwear en la Ciudad de Nueva York.

En México D.F. y Puebla para las empresas Grupo Lev S.A. de C.V. y Dayan´s Comercial S.A. de C.V.

Durante 10 años coordino la Licenciatura en Diseño Textil en la Universidad Iberoamericana Puebla.

Actualmente Smith imparte clases en diferentes instituciones, gestiona proyectos y da consultas en la industria textil y la industria del vestido.

Además Smith produce su obra plástica con la cual ha sido seleccionado a participar en varias ediciones de la Bienal Puebla de los Ángeles del Encuentro Estatal de Arte Contemporáneo en Puebla. En 2001 fue invitado a participar en el Salón Internacional de Arte SIART en La Paz, Bolivia. En 2006 fue invitado a participar en la exposición ALARCA Talavera de la Reyna, montado en la Galería de Arte Moderno y Contemporáneo Ángeles Espinosa Yglesias en Puebla. En 2007 tuvo dos exposiciones individuales, una en “Entre Estudio & Galería” en Puebla y otra en el” Palacio de la Cultura” del Instituto Tlaxcalteca de Cultura en Tlaxcala. En 2009 Smith fue invitado a montar una exposición en el Nuevo Museo Universitario Interactivo “Casa de los Muñecos”.

Caravana”, una agrupación de diseñadores que viven en Puebla, es un proyecto que Smith ayudó a fundar para promover el diseño local. Participa con productos textiles en los eventos que organiza el grupo y sus diseños son comercializados en diferentes puntos de venta locales de México D.F. y en EE.UU.

 

REGESAR