la sombrerería colección de sombreros

Es muy probable que el primer sombrero haya sido  de alguna piel de animal puesta encima de la cabeza de una persona que vivió hace millones de años. Su función era solamente cubrirlo de las inclemencias del tiempo pero con el paso del se los siglos el sombrero se ha convertido en un accesorio que paso a formar parte del guardarropa tanto para damas como caballeros.

Durante el sigo 20 el papel de la mujer fue evolucionando y es posible observar los cambios en los diferentes estilos de sombreros que se usaron  hasta principios del los 1970´s cuando el uso de los mismos comenzó a desaparecer del atuendo de uso diario.

En las instalaciones de INNI Innovo Institue se monto una muestra de sombreros con el nombre de "la Sombrereria", del siglo 20 que datan desde inicios los años 1920´s hasta los 1970´s, esto con el fin de fomentar y promover una cultura de la moda. La exposición duro de agosto a diciembre de 2010. En seguido compartimos la documentación de la muestra que fue fotografiada y desarrollada por el Prof. Alejandro Funes. (http://www.alejandrofunesphotographie.daportfolio.com/)